La Justicia ordenó la comparación de ADN de los hermanos Noble Herrera con el Banco Nacional Genético

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo, ordenó que el próximo lunes comience el entrecruzamiento de los perfiles de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con los datos de las familias que buscan a hijos de desaparecidos durante dictadura, cuyas muestras se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos -BNDG-.

Según informaron fuentes judiciales, la comparación comenzará el lunes y se prevé que en 24 o 48 horas se tendrán los primeros resultados sobre si existen o no compatibilidades del ADN de los hermanos con los del BNDG

Sin importar el resultado, los perfiles genéticos de Marcela y Felipe quedarán archivados en el BNBG tal como lo establece el artículo 6 de la ley de creación del Banco para realizar cotejos futuros.

La información de los perfiles quedó registrada en cuatro juegos, resguardada en sobres lacrados con una copia en papel y otra en formato digital. na de esas copias quedará en el BNDG, mientras que las otras tres quedaron a disposición de la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina y los hermanos Noble Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.