La estudiante internada en Brasil tiene una leve mejoría

El padre de la joven, Miguel Buchmann, quien la acompañará hasta el 10 de marzo señaló que “ella todavía permanece en terapia intensiva, pero trata de moverse”. La joven contrajo el síndrome Guillain Barré mientras estaba en Brasil.La estudiante paranaense que contrajo en Brasil el síndrome de Guillain Barré, Vivian Buchmann Báez, presenta una leve mejoría en su estado de salud, según confirmó su padre.
Ante la inesperada enfermedad de su hija, Miguel Buchmann, se trasladó hasta San Pablo para acompañar a la estudiante dela Facultad de Ciencias dela Educación, cuyo estado de salud “está mejorando”, dijo su familiar.
Cabe mencionar que la joven tuvo que someterse a alrededor de seis plasmaféresis, un método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma. Las células de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.
“Ella trata de moverse pero continúa internada en la sala de terapia intensiva”, indicó Buchmann.
Sobre el estado de ánimo de la muchacha de 27 años sostuvo: “Un día está bien y otro día está mal”.
En cuanto a la posibilidad de realizar el tratamiento de rehabilitación en Paraná admitió: “No lo vamos a decidir hasta que le den el alta”.
En relación a su estadía en el vecino país anunció que “me quedaré hasta el 10 de marzo, mientras que su mamá la acompañará mientras dure su internación”.