La empresa de Gualeguaychú que compró pasta de celulosa a UPM devolverá la mercadería

Sommer S.A. dijo que la adquisición de pasta de celulosa a la pastera fue un “error involuntario” de sus oficinas de compra en Buenos Aires y que el cargamento será devuelto de “forma inmediata” a Uruguay.

La pulpa de celulosa se utiliza como materia prima por la empresa que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú, para producir los productos de cosmética del automotor marca Walker.

La carga cruzó por el paso fronterizo en la mañana del viernes, alrededor de las 9.30, en un camión radicado en el Departamento de Río Negro (Uruguay) dominio JTP 0573. Se trató de 6050 kilos de pulpa de celulosa que fueron cargados directamente en la planta de la ex Botnia-UPM y depositados en una empresa del PIG.

Con la noticia instalada en la comunidad, la empresa Sommer S.A. envió un comunicado que explica que la compra de pasta de celulosa se trató de un “error involuntario” de las oficinas centrales de compras de materia prima situadas en Capital Federal.

“Habiendo tomado conocimiento de la procedencia de la misma (Botnia-UPM) el presidente de Sommer S.A. en el día de la fecha, tomó la decisión de devolver en forma inmediata la mercadería. También se determinó no realizar en lo sucesivo ningún tipo de operaciones comerciales con Botnia-UPM por ser dicha empresa ilegal y contaminante”, expresa el comunicado enviado por la empresa. Fuente: Gualeguaychualdía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.