La doble vía se asfaltará el mes próximo

La segunda calzada en el acceso norte a Paraná será pavimentada en octubre. La primera etapa de la obra que construye la provincia tiene un avance del 70%.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio a conocer un informe que da cuenta de la marcha de la doble vía del acceso norte a Paraná. La segunda calzada que se construye en forma paralela a la actual lleva un avance del 70% y en octubre ya se iniciará la pavimentación. Los detalles de la obra, que abarca desde avenida José Hernández hasta Gobernador Maya y emplea a unos 400 trabajadores, están contenidos en un documento que el organismo vial le elevó al gobernador Sergio Urribarri.
“La doble vía en el acceso norte, como otras obras que hemos encarado en la capital entrerriana, revelan mi compromiso y el del gobierno provincial con la ciudad de Paraná”, dijo el gobernador y apuntó que también es una referencia de “un país en crecimiento que está recuperando la idea del largo plazo”. Luego indicó: “Queremos jerarquizar a Paraná y la mejor manera de apoyar su desarrollo es proveyendo las obras de infraestructura que sean necesarias”.

Los trabajos

La obra de la autovía del acceso norte, gestionada por el gobierno provincial y financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, demandará una inversión de 140 millones de pesos. Consiste en la duplicación de 9 kilómetros de la calzada, convirtiéndolo en autovía desde la ruta nacional Nº 12, en Colonia Avellaneda, hasta el túnel subfluvial. El plazo de ejecución es de 36 meses pero el tramo de mayor tránsito, de avenida Circunvalación a calle Gobernador Maya, debe terminarse dentro de los 12 meses desde el inicio de la obra.
Las obras incluyen la recuperación de la calzada actual y la construcción a nuevo de una vía adicional, que copia la traza desde la avenida Circunvalación hasta la intersección con la ruta nacional 12, en la que se alternan vía nueva con ensanches separados por defensas y pavimento flexible desde calle Rondeau hasta las rampas de acceso.
Hasta el momento se ha completado desde la progresiva 300 hasta la 3.000 con suelo calcáreo para sub base y se está construyendo desde la progresiva 3.000 a la 3.450 un terraplén de avance con suelo núcleo.

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