La crisis se agrava en la Liga más poderosa del mundo

La huelga en el fútbol español, confirmada para la primera fecha, podría extenderse por tiempo indefinido. «Si hace falta no habrá fútbol en España en todo el año”, dijo Tote, del Hércules. Los jugadores exigen un nuevo convenio que garantice el cobro de contratos.

La Asociación de Futbolistas de España y la Liga de Fútbol Profesional se mantienen firmes en sus posturas y no sólo no se va a jugar la primera fecha del campeonato de Primera y Segunda división, prevista para este fin de semana, sino que ya se habla de una huelga por tiempo indefinido.

Los medios españoles como As y Marca señalaron hoy que la huelga de futbolistas sigue su curso y los jugadores no están dispuestos a actuar hasta que todo esté totalmente arreglado. Tote, jugador del Hércules, declaró a la prensa que «si hace falta no habrá fútbol en España en todo el año. Si tenemos que estar parados hasta mayo (del 2012), lo estaremos».

La AFE difundió un comunicado oficial en el que se dijo que los jugadores cesaban totalmente la prestación de sus servicios desde el viernes, día 19, hasta el lunes, día 22. Ese cese de prestaciones abarca tanto los entrenamientos como los partidos, aunque esta medida se suspendió y muchos jugadores entrenarán hoy, y la gran mayoría regresarán el próximo martes a las prácticas habituales.

El diario Marca señaló en su página web que los jugadores del fútbol español «se han unido más que nunca y la Liga se podría suspender en todas sus jornadas. Y es que todos son conscientes de que no van a dar un paso hacia atrás».

El desacuerdo está en el convenio colectivo de los futbolistas y el impago de deudas a los jugadores de los clubes en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). La patronal sostiene que no puede pagar a los jugadores debido a que el dinero, más de 52 millones de euros, está bloqueado por los concursos.

Hoy hubo una reunión entre las partes, tras la cual el presidente de la LFP, José Luis Astiarazán explicó, en conferencia de prensa, que «hemos puesto sobre la mesa nuestras posiciones que están muy alejadas y nos concentramos ahora en salvar la segunda jornada de campeonato«, confirmando la suspensión de la primera fecha. Mañana sábado y el lunes habrá nuevas reuniones para intentar llegar a un acuerdo.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.