La comuna de Ramírez dará un bono de $500

0

A un año de decretar la emergencia económica, el intendente Vergara confirmó que dará un bono especial de $500 para contratados ante la proximidad de las Fiestas y ratificó que está garantizado el pago a término del aguinaldo.
A un año de gestión, la comuna ramirense brindó una conferencia encabezada por el intendente Gustavo Vergara, quien estuvo acompañado por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (FESTRAM), con el objetivo de comentar el desarrollo de los acuerdos salariales firmados durante el año, negociaciones sobre condiciones laborales y algunas cuestiones referidas a vivienda.

En la misma estuvieron presentes el viceintendente Roberto Riffel, el secretario de Gobierno Pablo Omarini, el secretario General del Sindicato Marcos Romero acompañado por integrantes de la comisión directiva de la entidad, Darío Kramer y Claudio Arrúa.

Los temas tratados en la reunión fueron:

-Incrementos salariales. Se informó el resultado de la reciente negociación que permite alcanzar un aumento del 35% promedio para el personal de planta permanente y del 30% del valor hora para el personal contratado, pasando de un haber mínimo de bolsillo de $6000 a $8.000 en el último año. En el mismo sentido se anunció un bono especial de $500 para contratados, ante la proximidad de las Fiestas.

Desde la comuna ramirense se confirmó el que está garantizado el pago a término del aguinaldo.

-Asignaciones familiares. Se detalló la actualización de los montos conforme a los aumentos otorgados por Nación y Provincia, destacando que es una facultad del municipio otorgarlos o no, y se decidió avanzar en este sentido.

-Viviendas sociales. Se comentó la reciente firma de un convenio con IAPV para la construcción de 10 viviendas destinadas a trabajadores municipales, luego de las gestiones de Marcos Romero, a partir de su nuevo cargo como Secretario de Vivienda en FESTRAM, con el acompañamiento del municipio.

Asimismo se comentaron los avances referidos a compra de ropa de trabajo para todo el personal, nueva propuesta de terreno para la entidad y la negociación de un nuevo estatuto municipal previsto para el año próximo.

Tanto desde el municipio como por parte del sindicato de municipales, resaltaron las situaciones de diálogo llevadas a cabo a los fines de mejorar la situación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *