La comisión de Salud de Diputados tratará mañana el proyecto de fertilización asistida

La comisión de Salud de la Cámara Baja se reunirá mañana a las 18 para avanzar en el análisis del proyecto de fertilización asistida para Entre Ríos, promovido por la ONG Sumate a Dar vida.

El presidente de la comisión, Darío Argain (FEF-Villaguay) dijo estar “totalmente de acuerdo con el espíritu de proyecto, que permite la accesibilidad de todas las mujeres, independientemente de su condición económica y su cobertura”. Sin embargo, aclaró que pretenden “ver cómo está la provincia, qué opinan los diputados y cuál es el estado actual”. La reunión se realizará con la presencia de la ONG impulsora del proyecto a los fines de que los diputados, miembros de la comisión, puedan conocer en profundidad el texto. Uno de los puntos a determinar es “la factibilidad que hay en la provincia de Entre Ríos”, debido a que en la actualidad “tanto a nivel público como privado no vemos que la provincia esté tecnológicamente a la altura de las circunstancias”, reconoció Argain. A su vez se evaluará también “si ese tipo de proyecto no amerita que tenga un tratamiento a nivel del Congreso de la Nación, por su envergadura”.

El proyecto fue presentado por la ONG Sumate a Dar Vida, y fue revisado por el equipo de Técnica Legislativa y Asesoría Legal de Diputados. “Por otro lado, como hemos trabajado siempre, en paralelo le pedimos la opinión al respecto de los diputados y sus asesores, para que tenga consenso”, explicó Argain.

El objetivo de la reunión del martes será “debatir e intercambiar opiniones”, adelantó, pero aclaró que aún si el proyecto fuera aprobado en breve “hasta que los servicios públicos y privados se pongan en condiciones, las mujeres tendrían que seguir viajando a otras provincias para hacer tratamientos tan costosos y además con un alta demanda de capacitación y tecnología”.

El legislador dijo estar “totalmente de acuerdo con el espíritu de proyecto, que permite la accesibilidad de todas las mujeres, independientemente de su condicione económica y su cobertura”, pero admitió que “pretendemos ver cómo está la provincia, qué opinan los diputados y cuál es el estado actual”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.