J.J López: “Vamos a dejar todo”

Son las cuatro palabras que pronunció públicamente Jota Jota. River ya vive en Córdoba la previa de un partido histórico. Passarella no viajó, el equipo no está confirmado y los referentes agradecieron la banca de los hinchas. Ah, las entradas «volaron» en un minuto en la web.

Noche de paz. De descanso en Córdoba, en la previa de lo que será uno de los partidos más importantes de los 110 año de vida. En medio de la tormenta, algunas sonrisas en River. Después del encierro en el Monumental, del entrenamiento en Ezeiza, se vio a los jugadores llegando a la ciudad donde este miércoles se cruzarán con Belgrano (a las 21), en la ida de la Promo. Y los jugadores sintieron, a diferencia de la dura despedida del sábado en Núñez, la banca de los hinchas, que ya cayeron en esta realidad y acompañan para seguir en Primera.

En Ezeiza,  de testigo, hubo hinchas y banderas de respaldo a un equipo golpeado, con un técnico castigado internamente. En Córdoba también: fueron muchos a recibir al plantel y lo mismo en el hotel que será hogar durante unas horas, trascendentes en la historia del club. Por Internet, más tarde, las entradas volaron en un minuto y, como siempre, ya hay reventa. En Belgrano, mientras tanto, ya hacen cola aunque recién larga la venta en la mañana del martes.

Juan José López hace rato que no da conferencias ni habla públicamente. Al bajar en Córdoba, al pasar, dijo que «vamos dejar todo», mientras Almeyda, Carrizo y otros jugadores saludaban y aplaudían a la gente que los respaldaba. El Pelado, claro, sabe lo que es eso de dejar todo y viene cuidándose, trabajando a solas en kinesiología.

Passarella ni en esta situación difícil viajó a Córdoba, ¿aparecerá en estas horas? También preguntas con respecto al equipo. ¿Línea de tres? (entraría Arano por Pereyra y Mauro Díaz por alguno de los nueves). ¿O línea de cuatro? (Lamela jugaría por izquierda, con dos nueves y el medio Ferrari, Almeyda, Arano y Lamela) ¿Cuál proponés vos?

Ya está River instalado en Córdoba para una situación complicada (siempre hay que recordar que cuenta con la ventaja deportiva, si no pierde se queda en Primera), después de un día largo en el que sintieron los mimos y la fuerza que les transmitieron los hinchas. Esa fuerza que se siempre necesita para salir adelante, esté como esté el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.