Instalarán cámaras en semáforos de Paraná y multarán a quienes pasen en rojo

Será en la segunda etapa de la semaforización inteligente. Las cámaras dispararán automáticamente ante una infracción. Aseguran que esta inconducta es una de las principales causas de accidentes.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Paraná, Marcelo Baridón, destacó que está empezando a funcionar “de manera centralizada e inteligente” el sistema que administra “84 intersecciones semafóricas con un total de 408 semáforos con tecnología LED”.

En funcionario reconoció que “una de las principales causas de accidentes es que no se respetan los semáforos en rojo, por lo cual, en una segunda etapa la central de tránsito será completada con cámaras fotográficas en los semáforos que dispararán automáticamente ante aquel que lo cruza en rojo de manera tal de controlar de manera efectivo estas inconductas”, adelantó Baridón.

Consultado sobre los plazos, aclaró: “El intendente compró la central con la capacidad de duplicar la cantidad de semáforos interconectados, colocar cámaras e instalar contadores de vehículos. Estamos en una primera etapa. Estimamos que una vez concluida la misma se llamará a licitación para las siguientes”.

Finalmente, el subsecretario aseveró que los semáforos “funcionan las 24 horas, los 365 días del año”, excepto “en algunas intersecciones donde, por razones de seguridad, a pedido dela Policíase colocan intermitentes en determinados horario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.