Impulsan modificaciones en el Registro Civil

El Poder Ejecutivo envió al Senado un proyecto de ley para establecer modificaciones en el Registro Civil.  Solicita autorización para crear cargos en la dependencia y deriva los fondos ingresados por realizar matrimonios fuera de las oficinas al organismo.

El proyecto incluye el reglamento orgánico funcional de la Dirección General del Registro Civil, donde se reafirma la pertenencia de la dependencia al ministerio de Gobierno, Justicia y Educación.

Además, fija como tasa la suma de $ 200 por la realización de matrimonios en horarios y días inhábiles y de $ 1.000 para concretar uniones fuera de la oficina del registro. Estos valores se venían utilizando, pero los fondos que ingresaban por bodas hechas en otros sitios, se derivaban a rentas generales de la provincia, consignó Allende.

Con la iniciativa del Ejecutivo, este dinero será afectado “específicamente a solventar los gastos de mantenimiento de dicho servicio, el pago de las compensaciones y viáticos que pudieran corresponderles a los funcionarios y empleados a cargo de la ceremonia, y para la conformación de un fondo destinado a la compra de muebles, útiles, equipamiento, y demás elementos necesarios para las tareas de las oficinas del Registro Civil”.

El expediente del proyecto, que ingresó en la sesión del viernes 29 de julio, fue girado a la comisión de Legislación General que conduce César Melchiori (PJ – Islas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.