23 mayo, 2024

Hubo un nuevo operativo de donación de órganos en Paraná

0
Compartir

Entre Ríos sumó un nuevo operativo de donación de órganos. Fue esta mañana en la Clínica Modelo de Paraná.

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos. La ablación fue esta mañana en la Clínica Modelo de Paraná y beneficiará a tres pacientes en lista de espera. Hubo un importante despliegue de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios.

Los órganos partieron desde la clínica hacia el aeropuerto minutos antes de las 8 de este jueves. De este modo, en lo que va del año son 56 familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han sido parte de este gesto solidario.

Según se informó, un equipo del hospital El Cruce de Buenos Aires viajó hasta la capital entrerriana para realizar la ablación del órgano designado para un paciente de dicha institución, mientras que los cirujanos del Cucaier realizaron las demás ablaciones, en un operativo que se desarrolló entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Cabe destacar que, Entre Ríos, los operativos de donación de órganos son llevados a cabo por las unidades coordinadoras del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), quienes suelen trabajar con otros equipos médicos para llevar adelante la tarea.

Los órganos recibidos son para beneficiar la vida de pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *