Hoy se aprueba el rescate a Grecia

El eurogrupo aprobará la ayuda financiera de 130.000 millones de euros para que Grecia se salve del default, luego de que el gobierno griego anunciara ajustes en su economía, a pesar del descontento de la población.
Tras el compromiso de Grecia, el gobierno de Atenas podrá contar con la ayuda para salvarse del default en el último minuto, cuando este lunes los ministros de Economía de la eurozona aprueben el segundo paquete de rescate de al menos 130.000 millones de euros.
Los últimos detalles de este paquete se estuvieron negociando todo el fin de semana, informaron este domingo diplomáticos de la UE, y se puede afirmar que en el eurogrupo ha ido creciendo la confianza de que el paquete se tiene que cerrar.
En los últimos días Grecia cumplió con las condiciones impuestas por los países del euro, entre las que figuraban que los recortes fuesen respaldados por el Parlamento y por los jefes de los grandes partidos, para asegurar que se harán efectivas las medidas de ajuste, así como el ahorro adicional de 325 millones de euros.
El sábado el gobierno de Atenas aprobó en una reunión extraordinaria una serie de proyectos de ley para encauzar los recortes solicitados por la Unión Europea.
Este paquete de ayuda es, además, un requisito para que se llegue a la quita de la deuda por parte de los acreedores privados, como bancos y aseguradoras, con lo cual las deudas de Atenas se reducirían en 100.000 millones.