Hipódromo: se elevaron dos propuestas a la espera de la culminación de obras en Oro Verde

Fiscalía analiza las propuestas que acercaron los trabajadores hípicos, sobre su destino, mientras finalizan las obras en Oro Verde. Aseguraron que el Estado, se comprometió a “mediar” en el conflicto.Sigue el conflicto en el ex hipódromo ubicado en calle Almafuerte de Paraná, aunque se intenta acercar posiciones. Se trabaja sobre la fase del nuevo campo hípico en Oro Verde y queda por resolver el desalojo del lugar.

El abogado Alberto Salvatelli representa a un grupo de trabajadores del Jockey Club. Detalló que el Gobernador se ha comprometido a “mediar” entre las partes. Salvatelli detalló los pasos que se han dado para acercar posiciones, ya con la intervención del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que el viernes por la tarde, se comunicó con el interlocutor de la Comisión Directiva del Jockey Club, a quien le propuso “el traslado de la gente que se encuentra en el Hipódromo de Paraná, al de Victoria”. Tras una reunión, “se resolvió no aceptar por el movimiento tan importante de gente que hay que realizar y el gasto, por sólo dos meses”, dijo el abogado.

En el encuentro se resolvió acercar dos propuestas, como contrapartida, que “hasta al momento no han sido contestadas”.

En este sentido, comentó a Elonce TV las iniciativas que proponen los trabajadores hípicos: “Llevar a cabo, con los compradores, un convenio de desocupación, para que, una vez que se finalicen las obras necesarias del hipódromo (pista, boxes, sanitarios piezas de ración), los cuidadores y los animales se trasladen, por una semana de plazo, a Oro Verde”. Agregó que esto “se homologaría con la Jueza en turno, lo que les daría todas las garantías”.

El segundo ofrecimiento, es que “mientras dure el trabajo en Oro Verde, se mantenga la pista en el Hipódromo, como está, y reservarla para que puedan trabajar en el lugar. Se le otorgaría a la firma el lote 23, que tanto requieren y todo el interior, donde se cuenta con las canchas del jockey femenino y donde practica el Club Paraná, para que puedan comenzar sus trabajos”.

Dijo que “esperan” una respuesta a estos dos ofrecimientos. Elonce.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.