Hay diversos homenajes en el 112 aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges

El megabuscador Google eligió reconocer al escritor argentino con uno de sus ya clásicos Dooodle. En Capital Federal, lo homenajearán con una escultura de 6,5 metros de alto. En tanto, en la Biblioteca Nacional arrancan las Primeras Jornadas Internacionales Borges Lector

En homenaje al 112 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges se inaugura hoy la escultura «El libro de la vida» del artista Raúl Farco, en el patio de la Casa de la Cultura, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La obra representa un árbol de corteza metálica de 6,5 metros de altura y está integrada por 25 libros de piedra grabados con frases de Jorge Luis Borges.

La correspondencia que establecen estas piezas confluye en una relación que implica vida, infinitud y eternidad, en un homenaje al escritor universal y uno de los mayores referentes de la literatura argentina.

Al finalizar la presentación de la obra, se realizará una visita guiada a “Cosmópolis”, la instalación audiovisual sobre la evolución literaria de Borges y su relación con la ciudad de Buenos Aires, ubicada en el subsuelo del mismo edificio.

Farco es argentino y por más de treinta años ha trabajado en distintos países, sus obras se pueden apreciar en Sudáfrica, Zimbawe, Lanzarote, Nueva York, Carrara, Madrid y México.

La inauguración «El libro de la vida» será este mediodía, en avenida de Mayo 575, con entrada libre y gratuita.

En tanto, la Biblioteca Nacional, dará inicio a las 12 los actos de celebración del nacimiento de Jorge Luis Borges, de quien este año se cumplieron veinticinco años de su desaparición física.
En ese marco comienzan las Primeras Jornadas Internacionales Borges Lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.