Hay abastecimiento de GNC en Entre Ríos pero sigue el corte de gas a industrias

Durante esta semana, las industrias en Entre Ríos sufrieron cortes en el suministro. En las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de Paraná aún no hay inconvenientes, aunque ya hubo restricciones en otras provincias.Desde el fin de semana, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) dispuso el corte total de suministro a las industrias, a raíz de la ola de frío polar en gran parte del país, que desató una fuerte demanda.
La notificación a través de las sub-distribuidoras en el país implica el “consumo 0” en las fábricas que se proveen del vital servicio para la producción.
Los inconvenientes en el abastecimiento habían comenzado la semana pasada. En los últimos días se habían aplicado restricciones de hasta 40% del consumo, y ya el fin de semana, con las marcas térmicas de 0º, se profundizaron las medidas para garantizar el servicio a los clientes residenciales.
Durante esta semana, las industrias en Entre Ríos dejaron de contar con el suministro, pese a tener muchas de ellas contratos de provisión ininterrumpida.
La crisis por faltante es habitual para la temporada de invierno. Por ello, las fábricas aprovechan durante estos días realizar tareas de mantenimiento hasta tanto se normalice la situación. En el aspecto laboral sólo se concretaron algunas reducciones de horas extras, aunque el carácter temporal dependerá de cuán crudo sea el invierno.
Por otra parte, en las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) ayer no había inconvenientes en la capital provincial.
En cuatro comercios consultados consignaron a Uno que el abastecimiento a través de Redengas es normal, y se habilita en función del consumo diario: la empresa proveedora asigna determinada cantidad de metros cúbicos a la estación, similar al consumido la jornada anterior.
En otras provincias, como Córdoba o Santiago del Estero, el sector sufrió desde el lunes cortes de suministro, en algunos casos por determinadas horas. Por ello, no se descarta que si continúa el frío –los pronósticos consideran que se profundizarán las bajas temperaturas al menos hasta el fin de semana– queden envueltas en incertidumbre las próximas horas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.