Hasta el 22 de junio inscriben en el Registro Único de Adoptantes

La segunda convocatoria para inscribirse en el Registro único de Adoptantes comenzó el 1º de junio y se extenderá hasta el 22. En abril se inscribieron 68 pretensos adoptantes nuevos y se reinscribieron 100 personas.

“El primer día hábil de junio comenzó la segunda convocatoria a inscripciones 2011, que durará por 15 días hábiles, es decir hasta el 22 de junio inclusive”, informó la secretaria del Registro Único de Adoptantes, Lorena Calí.

En ese sentido la letrada explicó que los interesados se pueden inscribir “en cualquier lugar de la provincia”, es decir en el primer piso de Tribunales “en Paraná o en las Defensorías de las distintas jurisdicciones”.

Por otro lado, la abogada indicó que “el período de reinscripción (de los pretensos adoptantes) ya cerró y arrojó un resultado aproximado de casi 100 personas reinscriptas”. Se trata de quienes estaban inscriptos en los Juzgados de la provincia y a partir de la creación del Registro Único de Adoptantes fueron centralizaos en esa órbita. Esas personas “han manifestado este 2011 permanecer inscriptas en calidad de pretensos adoptantes”, precisó al respecto.

Finalmente Calí recordó que en la primera inscripción que abrió en abril hubo “68 personas que se han inscripto en toda la provincia”.

La reinscripción de pretensos adoptantes fue hasta el 15 de abril de este año y a partir de esa fecha y por 15 días hábiles se extendió el período de inscripción para la gente que nunca estuvo inscripta en el registro y que quería formar parte.

Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.