Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el río durante la tormenta en Paraná

Fue encontrado cerca de Rosario. Al momento de ser encontrado aún tenía el chaleco salvavidas colocado. En horas de la mañana de este miércoles, fue hallado en el río Paraná, en cercanías de Rosario un cuerpo sin vida que sería de Emmanuel López, el joven que permanecía desaparecido desde el pasado lunes por la tarde, cuando se accidentó en el río Paraná, cerca de la capital entrerriana en momentos en que se abatía una fuerte tormenta sobre la zona.
Según se informó, la certeza de que cadáver pertenecía a López fue casi inmediata, puesto que al momento de ser encontrado tenía un chaleco salvavidas colocado, tal como había manifestado el compañero que iba con él y que logró ser rescatado cuando se dio vuelta el velero en el que navegaban.
Tras la noticia, momentos de gran congoja se vivieron en la sede de Prefectura en Paraná, donde familiares y conocidos aguardan poder hallarlo con vida.
“Me acabo de enterar de lo que pasó y no se puede decir mucho”, dijo entre lágrimas Ariel Mansilla, amigo de Emanuel, a Elonce TV. “No lo puedo creer”, expresó.
Por su parte, Marcos Libedinsky, un hombre que conoce al joven que acompañaba a López y que se había acercado a ofrecer ayuda señaló, “El río es muy difícil, hay que tenerle mucho respeto”.
“Estoy persuadido de que la mayor parte de la gente que sale al río no sabe nadar. Yo tengo una embarcación para 10 personas y cuando pregunto si saben nadar recibo frecuentemente la respuesta: No mucho. Entonces los obligo a ponerse el chaleco salvavidas, pero no siempre hay una respuesta satisfactoria. Yo he navegado en el mar y puedo asegurar que da mucha más recompensa que el río, que es fatídico. Cuando atacan los grandes ventarrones es muy difícil capear los temporales”, concluyó.  elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.