Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de San Lorenzo

El Expreso triunfó después de tres empates consecutivos en el torneo local y quedó a 8 de Boca. Por primera vez tuvo enfrente a Asad. Sigali anotó el primero.

Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo en el Malvinas Argentinas 2 a 0 y volvió a la victoria. Además, logró el primer triunfo en Mendoza ante el Ciclón.

El Expreso logró la victoria después de tres empates consecutivos en el torneo local y ahora acumula 7 sin derrotas (4 victorias, 3 empates, 15 de los 16 puntos que suma).

El Turco, ovacionado 

Por primera vez, Godoy Cruz tuvo enfrente a Omar Asad, ahora entrenador del Cuervo, con un gran 2010 en el Tomba. Por supuesto, el ex delantero fue ovacionado merecidamente y como correspondía por los hinchas bodegueros.

El primer tiempo

Muy poco se vio en los primeros 30 minutos. Demasiada pelota parada y un esquema demasiado defensivo del equipo de Asad. Extraño en el Turco.

Por eso el partido se hacía tedioso hasta para los relatores de la TV pública.

Hasta que un mal despeje de la defensa sanlorencista tras un tiro libre de Rojas, terminó con Castillón metiendo la pelota dos veces al área, la segunda fue para Damonte, Champagne contuvo el remate del platinado y en el rebote, Leo Sigali, que había llegado hasta el área, facturó para el primero.

Así se fueron los primeros 45, con la sensación de que el Tomba había despertado, ya que después tuvo otra jugada en los pies de Villar para aumentar.

El complemento

Después de varios minutos de intrascendencia en las áreas, Villar rompió la modorra con un derechazo que salvó Champagne.

Más tarde, Curbelo debió salir y entró Ceballos, para armar la línea de cuatro con Sigali y Nico Sánchez al centro.

Hasta que Castillón encaró una contra fulminante que terminó con un golazo de Tito Ramírez, de sombrerito, por arriba del arquero. Para hacerle un cuadrito el segundo del Expreso.

Lo perdía Godoy Cruz a Nico Sánchez (choque de cabezas con Luna, el defensor del Tomba se llevó la peor parte) pero no perdía el orden a pesar de cambiar a dos defensores. San Lorenzo fue muy tibio, extraño en un equipo de Asad. No fue alocadamente a buscar la igualdad y cada vez que subía algún que otro del fondo, el Tomba tenía la contra. Pero no aprovechó ninguna para aumentar (Castillón tuvo la más clara). Por eso fue 2 a 0 nada más. Suficiente para la primera victoria en Mendoza del Tomba ante San Lorenzo.

Así salieron

Godoy Cruz 2
12-Sebastián Torrico
2-Leonardo Sigali
25-Nicolás Sánchez
26-Jorge Curbelo
30-Germán Voboril
8-Diego Villar
5-Nicolás Olmedo

14-Israel Damonte
23-Ariel Rojas
18-Rubén Ramírez
31-Facundo Castillón
DT Jorge Silva

San Lorenzo 0

1-N. Champagne
4-S. Luna
2-Cristian Tula
6-Jonathan Bottinelli
13-F. Meza
24-J. G. Ramírez
8-Enzo Kalinski
5-Néstor Ortigoza
28-G. Bazán
10-Leandro Romagnoli
31-Emanuel Gigliotti
DT Omar Asad

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Néstor Pitana.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Lucas Ceballos, Zelmar García, Juan Carlos Falcón, Gonzalo Cabrera, Leandro Caruso, Álvaro Navarro (GC), E. Mastrolía, N. B. Arce, S. González, G. Méndez, J. Pacheco, B. D. Romeo, J. M. Salgueiro (SL).

Goles: 39′ PT Leonardo G. Sigali , 15′ ST Rubén Ramírez
Amonestados: 39′ PT Cristian A. Tula
Cambios: 10′ ST Sebastián González x Julio G. Ramírez, 14′ ST Lucas Ceballos x Jorge Curbelo, 16′ ST Juan M. Salgueiro x Sebastián Luna, 18′ ST Bernardo D. Romeo x Emanuel Gigliotti, 22′ ST Zelmar García x Nicolás Sánchez, 41′ ST Leandro Caruso x Rubén Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.