Falleció una joven de 17 años por haberse practicado un aborto casero

En el informe médico figura que falleció por un “aborto séptico y falla multiorgánica”. Se pidió la realización de una autopsia.La Policía busca relación con el hallazgo del cuerpo de una beba de 5 meses de gestación.

Una joven de 17 años desde el domingo estuvo internada enla Unidadde Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde ingresó con un tremendo cuadro infeccioso y cerca de las 22 horas de anoche falleció.

La infección que llevó a la muerte a la muchacha habría sido ocasionada por la aparente práctica de un aborto casero. En el informe médico figura que falleció por un “aborto séptico y falla multiorgánica”. Se pidió la realización de una autopsia y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Fuentes policiales señalaron anoche que buscan establecer algún tipo de relación con el caso de la aparición del cuerpo de una beba abortada de 5 meses de gestación, que fue encontrada la tarde del pasado martes, por un grupo de niños en un alcantarilla de bulevar Ayuí, en las nacientes del Manzores.

En la morgue judicial los forenses determinaron que la beba falleció por un aborto inducido y que luego de “matarla” la arrojaron a la alcantarilla con placenta y cordón umbilical horas antes del hallazgo.

Por el momento, solo falta comprobar la compatibilidad sanguínea o genética de la joven fallecida y la beba muerta, estudios que se conocerán seguramente en los próximos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.