23 mayo, 2024

Extienden Régimen Especial de Regularización Fiscal Municipal

0
Compartir

Hasta el 30 de noviembre estará vigente el Régimen Especial de Regularización Fiscal, , que posibilita el acceso a planes de pago de deuda tributaria vencida el 30 de junio último en hasta 24 cuotas en general. 

Hasta el 30 de noviembre estará vigente el Régimen Especial de Regularización Fiscal, que posibilita el acceso a planes de pago de deuda tributaria vencida el 30 de junio último en hasta 24 cuotas en general, con condonación parcial y/o total de intereses y multas.
El régimen establece un mecanismo de consolidación de deudas en forma digital, facilitando el acceso por parte de los contribuyentes y responsables morosos.

Al respecto, la subdirectora Ejecutiva, Verónica Demediuk, detalló que “dentro de este régimen especial de financiación de tasas, contribuciones y derechos que tiene vigente el municipio fue prorrogado hasta el 30 de noviembre”.

En esta misma línea, sostuvo que el principal objetivo es que dentro de este régimen especial de financiación se encuentran comprendidos aquellos derechos vinculados con la entrega de capetas de construcción: “Son trámites que llevan más tiempo y muchos están tramitando la aprobación de los planos y demás”, amplió.

“Tuvimos un gran número de contribuyentes que aprovecharon los beneficios de la moratoria, teniendo en cuenta que el pago de contado de todas las tasas vencida hasta el 30 de junio con una condonación el 100 por ciento de los intereses. También hay diversas alternativas de financiación hasta en 24 cotas y un poco más para el caso de las contribuciones por mejora”, añadió.

Y agregó que “dentro de este abanico de beneficios que tienen los contribuyentes se formalizaron unos 10.000 convenios dentro de los contribuyentes. Muchos tenían un buen nivel de cumplimiento y por lo acaecido por la pandemia, esto le da la posibilidad de volver a ponerse al día”.
Al ser consultada por la adhesión, expresó que “se puede hacer por diversas vías, online a través del sitio MIParaná; si no también en las oficinas del organismo, solicitando turnos a través del 107.

¿Qué tributos incluye?

Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo; Tasa Solidaria de Contribución para Obra Pública; Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias; Contribución por Mejoras; Derecho de Ocupación de la Vía Pública; Derecho de Publicidad; Derecho por Permiso de Uso de Mercados y Ferias; Derechos de Cementerio Municipal.

Se podrán incluir

Obligaciones tributarias incluidas en planes de pagos formalizados con anterioridad a este nuevo régimen.
Deudas en concursos y en discusión administrativa.
Deudas en gestión judicial.

Opciones de pago generales

1) Pago al contado, la condonación de multas e intereses es del 100%.
2) Pago en 6 cuotas, la condonación de multas es del 100% y la de intereses es del 80%. La entrega inicial es del 15% y la tasa de interés de financiación es del 2%.

3) Pago de 12 cuotas, la condonación de multas es del 100% y la de intereses es del 70%. La entrega inicial es del 10% y la tasa de interés de financiación es del 2,5%.

4) Pago de 24 cuotas, la condonación de multas es del 75% y la de intereses es del 50%. La entrega inicial es del 5% y la tasa de interés de financiación es del 3%.

¿Cómo se realiza el convenio?

Trámite web

A través del sitio Miparaná

Trámite presencial

Solicitar turno ingresando a mi.parana.gob.ar
Concurrir el día y horario seleccionado a las oficinas de AFIM (calle 25 de Mayo 122), con la documentación requerida para la suscripción del plan.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
· DNI del firmante.
· Constancia de CBU.

· Apoderado: Poder General|Especial.
· Personas Jurídicas: actas de designación del representante legal.
· Familiar responsable: libreta de familia.
· Herederos: declaratoria de herederos.
· Inquilino: contrato de alquiler.

“Siempre que hablamos de tasas el objetivo es que el municipio pueda mejorar los servicios y para poder avanzar la comuna requiere de recurso.

Explicó que todas las deudas que estén vencidas hasta el 30 de junio se encuentran comprendidas e incluye, tasa general inmobiliaria, tasa por servicio sanitario (cloaca y agua), inspección sanitaria, contribuciones por mejoras, derechos de publciacidas y la via publica, derecho del cementerio, ferias, edificación .


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *