«Exhibicionista» que tendría antecedentes de abuso, causa alarma en el sur de Paraná

Se trata de un sujeto que merodea la zona sur de Paraná y exhibe sus “partes íntimas” a mujeres que circulan en la vía pública, dijeron a Elonce.com. Gran preocupación se generó cuando vieron al ciclista cerca de una escuela.

Efectivos dela Comisaría13º, ubicada en el sur de la capital entrerriana se encuentran abocados a la tarea de ubicar a un exhibicionista que causó gran preocupación en la comunidad de la zona que circunda los barrios Santa Lucía, Los Pinos y Paracao de Paraná.

Es que una denuncia anónima dio cuenta de que un sujeto que se traslada en bicicleta acecha esos barrios “mostrando sus partes íntimas” a las mujeres, según se pudo conocer.

En primer momento, se pensó que se trataba de una persona con problemas psiquiátricos, motivo por el que no se dio mayor trascendencia a que el hombre de más de 20 años haya realizado varias “exposiciones” de su sexualidad a personas en la vía pública.

Según indicaron los preocupados vecinos del barrio Santa Lucía de Paraná, el “loco de la bici”, como lo denominaron, es un joven de más de 20 años de edad que lleva “una gorra oscura para ocultar sus ojos, tiene puesta una campera azul y muestra sus partes sin dejar de andar en la bici”, dijo Nélida a Elonce.com.

Entre otros de los alarmados testimonios que se pudieron recabar en la zona, una joven maestra que regresaba a su domicilio, relató que el sujeto no sólo le mostró su “miembro, sino que también me siguió por varias cuadras y andando en la bicicleta”, afirmó María.

Sin embargo, el escándalo estalló cuando una de las personas que fue testigo de uno de los episodios reconoció al sujeto, cuando merodeaba en la zona donde está ubicadala Escuela Nro.198 “Maestro Entrerriano”. Inmediatamente, la mujer comunicó su vivencia a las autoridades escolares, quienes se comunicaron al instante con la dependencia policial para realizar la exposición de lo ocurrido.

Según los testigos que informaron ala Policía, el hombre manifestó una conducta obscena mientras niños y docentes salían de la institución educativa.

En horas del mediodía de este lunes, personal policial identificó a un hombre de 25 años que se desplazaba en un rodado por calle Miguel David y Camerano, en inmediaciones de la escuela Maestro Entrerriano.

El joven adujo trabajar como cadete y ser oriundo de la zona de Barrio Belgrano, más conocido comoLa Pasarela.

El supuesto merodeador negó haber realizado actos obscenos y debido a la falta de pruebas, el hombre siguió su camino.

Iniciada la investigación del hecho, el nerviosismo de los vecinos se incrementó cuando trascendió que el “loco de la bici”, sería un ex convicto que había cumplido una condena por abuso sexual y contaría con varios antecedentes de este tipo, aunque sin comprobación fehaciente. Además, ya en otras ocasiones, el hombre habría sido foco de quejas por episodios de exhibicionismo en la vía pública.

Consultadas las autoridades policiales, señalaron que el sujeto está identificado y ya se tomaron recaudos en las zonas circundantes a algunas escuelas de la jurisdicción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.