Este viernes se hará el primer viaje con pasaje abierto del tren binacional

Así lo anunciaron desde Trenes de Buenos Aires. En tal sentido, mencionaron que como por ahora no hay una boletería local para la venta de pasajes los mismos deberán adquirirse por internet o vía telefónica.

El Director de Relaciones Institucionales de TBA –Trenes de Buenos Aires- Marcelo Gago, aseguró que el viernes 16 de septiembre llegará a Concordia el primer tren que ofrecerá la posibilidad de viajar entre Argentina y Uruguay. Por el momento no está definida la apertura de una venta de pasajes en una boletería local, por lo que los tickets se deberán adquirir vía telefónica a través de un 0800. La empresa anunció que para octubre las unidades serán equipadas con butacas reclinables, espacios para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, TV digital, cámaras de seguridad y equipamiento de confort para pasajeros.

En principio “vamos a circular durante el mes de septiembre los días viernes saliendo a las 8 hs. desde la Estación de Pilar y estimamos estar llegando a las 16:30 hs. a Concordia”. Por otro lado, aseguró que el horario de arribo al destino final de Paso de los Toros será a las 23:50 hs. y que habrá tarifas promocionales durante el primer mes.

Además calificó como “exitosos” los últimos viajes de prueba que tuvo el tren que hará este recorrido.

Gago dijo que los horarios definitorios podrán ser consultado a través de internet, ingresando a la dirección www.trenbinacional.com.ar o consultando telefónicamente a través de un número gratuito 0800 777 TREN y que a partir del mes de octubre “vamos a establecer tres frecuencias semanales, saliendo lunes, miércoles y viernes, para llegar al mes de diciembre con un servicio diario”. También certificó que el costo del itinerario completo será de $140 durante septiembre y que los coches irán mejorando en cuanto a la calidad de los asientos y la incorporación de aire acondicionado.

Gago describió que los horarios de regreso del tren desde el Uruguay hacia la Argentina todavía no están definidos, ya que, “no llegamos a un acuerdo con la gente de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) que son de los ferrocarriles de Uruguay, porque ellos el día domingo no trabajan, con lo cual el regreso en septiembre lo estaremos haciendo los días lunes saliendo a las 5 o 6 de la mañana. Pero eso todavía queda definirlo”.

Sobre posibles sitios de venta de los pasajes en las ciudades de Salto y Concordia, el responsable por TBA sostuvo que esperan “en muy poco tiempo, instalar puntos de venta de los tickets, ya que se han recibido propuestas de gente que quiere comercializar la venta de pasajes y que quiere sumarse a nosotros. Hemos recibido muchas propuestas de gente que quiere comercializar la venta de pasajes y que quiere sumarse a nosotros”.

Finalmente, el funcionario dijo que esta semana va a arribar a la zona, personal del área comercial en todas las localidades para cerrar acuerdos sobre la venta de boletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.