Este domingo se restringirá el servicio de agua en Paraná

De 7 a 13 se realizará la limpieza de la cámara de ingreso del agua proveniente del río Paraná y los dos canales de distribución, lo cual hará que el servicio de agua potable se vea restringido en toda la ciudad.En cumplimiento de las condiciones para garantizar la prestación del suministro de calidad, la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná realizará tareas de limpieza y desinfección de la planta potabilizadora Echeverría.
Entre las 7 y las 13 la distribución del suministro será afectada en toda la ciudad, aunque se sentirá en un lapso menor de tiempo, teniendo en cuenta el bajo consumo de agua potable en las primeras horas del día, el frío imperante y el nivel de reservas acumuladas hasta antes del corte de la producción, que permite continuar el normal abastecimiento durante unas tres horas.
Los trabajos planificados consisten en la limpieza de la cámara de ingreso del agua proveniente del río Paraná y los dos canales de distribución, ya que el resto de las estructuras como los decantadores, son higienizadas semanalmente.
Casi una veintena de trabajadores de Obras Sanitarias tendrán a cargo la realización de las tareas, con el apoyo de un equipo desobstructor de la repartición.
A raíz de esta labor, se aconseja a la población que posee tanques en sus domicilios, que realicen un uso racional del suministro, hasta tanto sea normal la prestación pública. Y para aquellos que no poseen depósitos de reservas, abastecerse durante las horas previas al inicio de la limpieza, para tener agua potable destinada a las actividades imprescindibles del hogar.
Por consultas o información, pueden comunicarse al teléfono 4247813 de reclamos de Obras Sanitarias, que opera las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.