Está al aire la primera radio municipal de la provincia

Los estudios de Radio Municipal Villaguay fueron inaugurados ayer en el lanzamiento formal de la emisora, que está saliendo al aire desde el viernes.

El acto central por el 9 de Julio que tuvo lugar en esa localidad fue la primera actividad que se transmitió en vivo de la nueva emisora que pertenece a la Municipalidad de Villaguay.
La programación, aún en formación, está compuesta prioritariamente por diversas instituciones de la comunidad: la filial local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec), un grupo de jóvenes que organiza la tradicional Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, las dos parroquias católicas, las iglesias adventista y luterana, tres escuelas públicas, la comunidad charrúa, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el club Joel de campañas solidarias, el Banco Popular de la Buena Fe y el Instituto de Formación Docente, son algunas de las entidades que realizarán ciclos en la programación, que comenzará a emitirse mañana.
“Hablamos con los tres partidos políticos de la ciudad –el Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Nuevo Espacio– y todos dijeron que armarán programas y tendrán su espacio”, confirmó el director de la emisora, el periodista Juan Manuel Fabricius, también redactor del diario El Pueblo. Contó también que el programa central de la mañana estará a cargo de la Municipalidad de Villaguay. “Irá de 10 a 12 con información de interés para toda la comunidad, entrevistas, micros, participación de profesionales y un móvil”, anticipó, en diálogo con EL DIARIO. Los conductores serán Héctor Quiroga y Florencia Tolosa.

Inauguración. La existencia de Radio Municipal Villaguay, que transmite en el 90.7 mhz. del dial y pronto podrá escucharse también a través de Internet, se enmarca en el artículo 89º de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reserva señales para los Estados municipales. Fue creada a través de un decreto y funciona en una dependencia dentro del edificio municipal, ubicado frente a la plaza principal.
Allí se realizó un acto inaugural ayer en el que estuvieron varios funcionarios provinciales, presentes en la localidad para participar del acto central por el 9 de Julio. Pedro Báez, director de Información Pública provincial, hizo uso de la palabra y expresó: “Esta radio, como otros emprendimientos que impulsa el Estado, tienen que ver con el desafío de lograr un salto de calidad respecto a los contenidos, a la participación ciudadana, a la inclusión social y a la generación de puestos de trabajo. El medio que hoy ponemos en marcha es parte del camino que hay que recorrer para que la ley esté viva. Para ello hay que trabajar duro, aprender, estudiar, capacitarnos, organizarnos, ser amplios. Abordar todo lo que pasa en nuestro pago chico, lo que pasa en la provincia, en el país, en Latinoamérica y en el mundo, mirando a través de un prisma claro, desde la perspectiva no de un partido político, ya que eso sería tener una mirada muy corta, sino desde la pertenencia a este tiempo histórico en el que la Argentina definitivamente quiere salir de años de desmantelamiento”.
El intendente Adrián Fuertes explicó a su turno: “La idea es que todo aquello que no es rentable se pueda canalizar a través de la radio, que sea un canal cultural, del deporte, de la educación, donde todos puedan expresarse, con el sesgo característico de la integración y la diversidad”.
De la inauguración participaron también el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres; la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el jefe de Policía, Héctor Massuh;y el senador por el departamento Villaguay Jorge Ghirardi, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Luciana Dalmagro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.