Espectacular rotura de caño maestro de agua en calle Rondeau

Un caño de 750 milímetros, que lleva agua al centro de distribución, se rompió en calle Rondeau y Antonio Crespo. La reparación estará terminada entre esta noche y mañana.
Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente, que acaparó la atención de los vecinos de la zona, dado que el chorro de agua llegó a medir 50 metros y a salpicar los alrededores. Por este motivo, fue cortado el servicio de agua, lo que en principio afectará a toda la ciudad.
El director de Obras Sanitarias, Miguel Ramos, informó minutos antes de las 15 que “recién ha disminuido el caudal de agua, y se abrieron todos los desagües para poder trabajar” en el caño, que lleva “varias roturas”.
Para reparar el caño, desde la repartición convocaron al personal que está de guardia. “Cuando el suministro de agua se acabe en la rotura, vamos a empezar a trabajar”, precisó el funcionario, que adelantó: “Calculamos que en el transcurso de la noche o mañana recién tendremos terminado el trabajo”.
En este contexto, el director general de Obras Sanitarias, Jorge Tiraboschi pidió a los vecinos que “el uso de agua sea estrictamente el necesario”. Y explicó que la rotura se produjo porque “en el arroyo hay mucho movimiento de suelo, se va socavando y tal vez la lluvia de anoche ayudó a que cediera y ayudara a la rotura”.
elonce.com