Escándalo en el Inadi: se pelearon Claudio Morgado y María Rachid

Su titular y su vice discutieron a los gritos. Tuvo que intervenir la Policía y la pelea terminó en la comisaría. Crece la interna en el ente contra la discriminación.

La interna en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) terminó en la comisaría luego de que ayer se cruzaran fuerte su titular, Claudio Morgado, y su vicepresidente, María Rachid.

La pelea, con gritos e insultos, se produjo ayer en la sede del entre contra la discriminación, en Moreno al 700 y tuvo que intervenir la Policía.

Las diferencias entre ambos viene de hace meses. La pelea es tan así que ni siquiera comparten edificio porque mientras Morgado tiene su despacho en la sede central, Rachid trabaja en las oficinas nuevas, a siete cuadras, en Diagonal Sur al 900, en pleno Centro.

De acuerdo con fuentes policiales, tras la acalorada discusión verbal, el primero en llamar a la comisaría fue Morgado ya que su vice no le permitía el ingreso en la entidad que conduce. Más tarde, Rachid acusó al ex diputado por querer realizar un nombramiento en el organismo, cuando solo ella es la autorizada a contratar gente.

Morgado asumió la presidencia del Inadi en diciembre de 2009, en reemplazo de María José Lubertino. Mientras que Rachid desembarcó en el ente contra la discriminación exactamente un años.

Desde ese momento, las cosas no estuvieron bien entre ellos. Además, según trascendió, en los últimos días llegaron al Inadi denuncias contra Emiliano Ramírez, un director del organismo, designado por Rachid, por acoso laboral y maltratos.

Las presiones internas ya habían sido denunciadas por los trabajadores del organismo en varias oportunidades. En el último comunicado de la Junta Interna de Delegados de Ate-Justicia, se acusa a Ramírez de «obligar a los trabajadores a participar en actos disfrazados de jornadas de capacitación, bajo la amenaza de descontar el día a quienes no lo hicieran»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.