Eran novios adolescentes, él le pegó un tiro en la cabeza y la mató

Una hipótesis es que habían discutido. La otra, que él estaba jugando con el arma.

El Día del Amigo se festejó en el barrio Mitre, en Saavedra, como todos los años: música saliendo de los estéreos de los autos, alcohol, baile y charlas en los pasillos. Melanie Campos, de trece años, también salió a festejar. Se puso su jean preferido, las zapatillas y se ató el pelo en una cola de caballo bien tirante. Cuando estuvo lista, salió a encontrarse con un chico con el que mantenía un noviazgo, el primero de su vida. Pero la noche no terminó como esperaba: según los investigadores, su pareja de 16 años le pegó un tiro en la cabeza y la mató.

El joven, que ya cuenta con antecedentes penales, fue detenido ayer luego de que se cayera la hipótesis de robo que él mismo denunció a la Policía. Hoy declararía en un juzgado de menores.

“Estaba en casa, con la computadora y escuché un ruido. Pensé que habían pateado el auto. Pero cuando salí a la puerta vi a la chica tirada en la vereda. Le pregunté si estaba bien, pero ya no reaccionaba. Quise llamar al 911 pero estaba tan nervioso que no podía marcar. Justo vi que un patrullero doblaba la esquina y le hice señas para que parara. Ellos se encargaron de todo”, repasa Ezequiel, que quiso auxiliar a la nena y todavía está en shock.

Melanie murió en el acto luego de que su novio le pegara un tiro en la cabeza. La pareja estaba con un grupo de amigos que se dispersó luego de que el imputado le pegara el balazo. Para reconstruir el hecho, la Policía buscó testigos en la misma cuadra donde murió Campos. El novio, que vive a metros de donde cayó muerta la chica, sobre la calle Posta al 4700, dijo que se había tratado de un robo. “Pero la chica tenía la cartera, con el celular y dinero, encima. Estaba claro que no era un robo”, señaló una alta fuente con acceso a la causa. Además, el chico se contradijo durante la declaración, su coartada se cayó y quedó detenido.

La Fiscalía de Saavedra, que lleva adelante la causa, caratuló el hecho como “homicidio simple”. “Estamos investigando si el imputado reaccionó por celos durante una discusión o si estaba jugando con el arma. Por lo pronto, esperamos que declare mañana (por hoy)”, señaló una alta fuente del caso.

“Yo escuché que una mujer gritaba ‘Melanie, Melanie’ pero no quise salir de casa porque me asusté. Después supe que era la noviecita del chico de acá. A ese pibe lo vimos crecer. Esto es por la mala junta”, opinó un vecino que prefirió reserva de su nombre.

Por la noche allanaron la casa del acusado y encontraron municiones de guerra y la réplica de un arma. Pero no lograron dar con la pistola que usaron para ejecutar a Melanie.

En la vereda de en frente, la hermana del detenido seguía de cerca los movimientos dentro de su casa. Dijo que su hermano estaba bien, pero que no iba a hacer declaraciones. Ayer velaron los restos de Melanie en una casa de familia, en el Mitre. Sus amiguitas juntaron plata para las flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.