Era empleado de Rentas y fue detenido por vender casas del IAPV

El delegado de los empleados estaba prófugo tras ser denunciado por siete personas a las que les habría cobrado dinero para acceder a viviendas del Estado. Tras estafar a las víctimas se avanzó con la causa judicial y fue apresadoUn trabajador de la Dirección Provincial de Rentas (DGR) de Paraná y delegado de los empleados, que tenía pedido de captura, fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales, luego que se le iniciara una causa judicial por Estafas reiteradas y amenazas calificadas.
El hombre de 44 años desde hacía meses no se presentaba en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Carlos Ríos, quien imputó y siguió investigando al menos siete denuncias de afectados por el trabajador de Rentas.
Se denunció que este hombre les prometía acceder de modo más rápido a casas del IAPV, por lo que solicitaba para agilizar las gestiones en el organismo oficial sumas de entre 3.000 a 5.000 pesos.
Las víctimas de la capital entrerriana, tras esperar un tiempo prudencial, y en vista de la desaparición de su trabajo en la DGR realizaron la denuncia por Estafas.
Esto ocurrió hace dos años y tras proseguir la causa judicial el acusado dejó de asistir al Juzgado. Por ello es que cayó el rebeldía, y al tratar de ser ubicado se verificó que había cambiado el domicilio y el apellido, sin olvidar que en el organismo oficial había presentado un certificado que hacía constar que se encontraba con una dolencia de salud.
En medio de la búsqueda, se denunció que una víctima lo ubicó y al reclamarle la devolución del dinero el acusado lo corrió a punta de pistola.
Personal de la División Delitos Económicos se abocó a la investigación para ubicarlo, que finalmente fue hallado en una vivienda de calle Baxada del Paraná. Allí además se encontró documentación ligada con las causas y un revólver calibre 32 largo cargado de seis alvéolos que habría sido utilizado para amedrentar a las víctimas.
El trabajador de Rentas anoche quedó alojado en la Alcaidía y se presume que hoy el juez Ríos lo imponga de las últimas novedades en las causas que no se había notificado al imputado para luego analizar los pasos a seguir.
El delegado, según consta en el expediente, ofreció casas en planes de viviendas que se estaban construyendo arguyendo que por sus contactos políticos podía gestionar la unidad habitacional de modo directo, informó Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.