Encontraron el cuerpo de un hombre en un pozo del Fidanza

0

Investigan si es Ángel «Coco» Romero, un paciente con alzheimer, de 84 años, fue denunciado como desaparecido el 19 de marzo. Estaba internado en el hospital del departamento Diamante.

Apareció el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, en una especie de aljibe ubicado dentro del predio del hospital Fidanza e investigan si se trata del anciano que había sido reportado como desaparecido en marzo pasado.

Ángel «Coco» Romero, un paciente con alzheimer, de 84 años, estaba alojado en el hospital Fidanza, del departamento Diamante.

Su familia, que había denunciado públicamente una búsqueda «deficiente» del paciente y se preparaba para querellar a la institución, se trasladó hasta el hospital para interiorizarse del trabajo que desarrolla la Policía de Diamante, con apoyo de Criminalística y demás peritos.

El 29 de abril la Policía y Justicia habían realizado un allanamiento en campos aledaños al hospital, luego de que los familiares denunciaran que las autoridades habían cesado la búsqueda del anciano.

En esa oportunidad la familia se quejó porque no se buscaba dentro del predio del hospital donde se habían hecho pozos para arrojar residuos sanitarios y que, tras esta investigación, se destapó tan sólo uno de los tantos que se realizan en las inmediaciones del terreno.

Romero no tenía hijos y es su sobrina, Mirta Romero, es quien lleva adelante el reclamo. La causa estaba en manos del Ministerio Público Fiscal.

Dudas de la familia

Desde el Fidanza se había informado a la familia que «Coco» había desaparecido alrededor de las 14 horas del domingo 19 de marzo pero fueron notificados cinco horas después.

En tanto, el lunes posterior a la desaparición del anciano se tapó uno de los pozos donde el Fidanza arroja los residuos de la actividad diaria del geriátrico. Esto movilizó a los familiares que reclamaron la acción de la policía que solicitó la apertura del pozo. En el pozo que se abrió no se encontró nada. Pero se destapó solo un pozo y no se sabe si se trataba del mismo que fue tapado ese lunes, porque hay varios en todo el predio.

Existen otras cuestiones que hacen dudar a la familia. Un golpe en la zona superior de la boca de «Coco» el jueves anterior a su desaparición. Si bien la familia aclara que puede haberse caído, porque en otras oportunidades ha sucedido, puso en alerta la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *