En Santa Fe, cinco pueblos definirán sus jefes comunales por sorteo

Son pequeñas localidades que registraron empates entre los candidatos en las elecciones del domingo. Como lo dispone la Ley de Comunas, el bolillero será el que determine quién será el próximo alcalde

En cinco pequeñas localidades de Santa Fe, los candidatos a jefes comunales de distintas fuerzas empataron en los comicios del pasado domingo y por la ley de comunas se definirá la elección por sorteo.

Se trata de las localidades de Melincué, Las Avispas, Santa Clara de Buena Vista, Campo Garay y Esteban Rams.

En Melincué, ubicado en el Departamento General López a117 kilómetros al sudoeste de Rosario, el actual jefe comunal, Oscar Pernigotti del Partido Vecinalista, empató en 445 votos con el postulante del Frente Santa Fe Para Todos, Gabriel Rébola.

«Primero hay que esperar el recuento definitivo de los sufragios, si se constata el empate, habrá sorteo por bolillero«, reveló a medios locales el Pernigotti, quien estimó que tal definición podría producirse en «10 días en la sede del tribunal electoral», ubicado en la capital santafesina.

Igual suerte corrieron los candidatos de Las Avispas, pueblo perteneciente al departamento de San Cristóbal, ubicado en el noroeste provincial en donde los postulantes del Frente Santa Fe Para Todos y del Frente Progresista Cívico y Social, Ramón Pérez y Felipe Vieira, respectivamente, igualaron en 48 votos en la única mesa habitada para sufragar.

Por su parte, en Buena Vista, pueblo perteneciente al departamento de Las Colonias, ubicado en el centro provincial, los candidatos Juan Manuel Caudana del Frente Santa Fe para Todos y Alberto José Mana del Frente Progresista empataron en 897 sufragios.

En Campo Garay, pueblo perteneciente al departamento 9 de Julio, del extremo noroeste del territorio santafesino, empataron en una única mesa con 14 sufragios los postulantes del Frente Santa Fe para Todos y del Frente Progresista, Enzo Jordani y Malvina Poy, respectivamente.

Igual resultado se presentó en Esteban Rams, otro pueblo del departamento 9 de Julio, en donde Juana Molina del Frente Santa Fe para todos igualó en 84 sufragios a Pedro Aguirre del Frente Progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.