En la Argentina hay 210 familias que no saben dónde están sus hijos

Cada día se denuncia en el país la desaparición de tres chicos y un adulto según datos aportados por Red Solidaria. Durante 2011, en la provincia de Buenos Aires, han sido denunciados 26 casos. En la Capital, hay cuatro menores que son buscados

Mala relación con los padres, problemas en la escuela o la búsqueda de aventura son las causas más frecuentes de la desaparición de menores. En la gran mayoría de los casos, los chicos se escapan de sus casas también por problemas propios de la adolescencia. Diciembre y marzo son dos meses en que estos casos aumentan por el tema del colegio. La gran mayoría de las veces, en una semana aparecen.

Segúnla Red Solidaria, de cada diez personas que están siendo buscadas –incluidos adultos y menores– seis son mujeres. Pero si se considera la franja de 18 a 30 años, casi todas pertenecen al sexo femenino. Hay además una franja de mujeres perdidas de 18 a30 años, que es la que más creció y el  temor es que caigan víctimas de una red de trata, según informa un matutino.

El dato positivo es que el 90% de los niños y el 70 % de los adultos vuelven a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.