En Gualeguaychú, un hombre fue inhabilitado para conducir por 31 años

La pena se le aplicó a un entrerriano, de 35 años, que cometió anualmente un promedio de 3,5 infracciones graves de tránsito desde los 18, por lo que ahora deberá olvidarse de estar al frente de un volante al menos hasta el 2042.

Así lo dispuso el juez de faltas de esa ciudad del sur entrerriano, Exequiel Sánchez, quien encontró la solución para evitar que el hombre continúe conduciendo en la vía pública, y le aplicó todo el peso de la Ley Nacional de Tránsito, según un informe de la municipalidad local.

El sujeto sancionado, cuya identidad no fue dada a conocer, quedó inhabilitado para conducir por los próximos 31 años a causa de la gruesa cantidad de contravenciones cometidas, añade el texto.

En total, violó las normas de tránsito 60 veces y entre las infracciones más comunes figuran conducir alcoholizado, exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo y participar en picadas.

Según fuentes comunales, al hombre se le retuvieron cinco vehículos durante estos años y se le generó una abultada deuda con el municipio de Gualeguaychú por la acumulación de multas.

La sanción aplicada por el juez de faltas caducará el 28 de mayo de 2042, cuando el acusado tenga 66 años.

La primera infracción labrada contra el hombre se registró el 9 de febrero de 1994, cuando tenía 18 años, por conducir sin el registro reglamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.