En España no hubo acuerdo y se confirmó la huelga de futbolistas

La Liga de Fútbol Profesional y los jugadores se mantuvieron en sus posiciones en la discusión por un nuevo convenio que garantice el cobro de contratos. El viernes volverán a reunirse para intentar destrabar el conflicto.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no llegaron esta mañana a un acuerdo para levantar la huelga prevista para el próximo fin de semana y, por esto, no se jugará la primera fecha programada.

Según adelantaron medios españoles, la LFP y la AFE no arribaron a un acuerdo y así quedó confirmada la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de liga.

Ambas partes no llegaron a un acuerdo tras el anuncio de la huelga por parte de la AFE el pasado día 11, que paralizaría el inicio de la liga previsto para este fin de semana de no firmarse un nuevo convenio que garantice los cobros de los contratos de los futbolistas.

El Fondo de Garantía Salarial se presenta como el gran escollo en las negociaciones, además de buscar una fórmula para pagar los 52.800.000 euros que adeudan a sus jugadores siete clubes en Ley Concursal.

«La convocatoria de huelga es firme», dijo el gerente de la AFE, Luis Gil, tras la reunión para tratar de evitar la huelga. «Hemos acordado seguir trabajando este fin de semana, nos han manifestado que mantenían la convocatoria de huelga», afirmó, por su parte, el presidente la LFP, José Luis Astiazarán.

«Vamos a reunirnos el viernes para tratar de avanzar, si es preciso trabajaremos durante todo el fin de semana, la semana que viene, para buscar puntos de diálogo, de acercamiento», añadió Astiazarán, aunque parece difícil que se pueda jugar la primera jornada, incluso en el caso de que se produjera una marcha atrás.

La LFP aprobó el 3 de agosto crear hasta 2015 un fondo para garantizar las deudas de los clubes en concurso de acreedores (antigua suspensión de pago) hasta un límite de 10 millones de euros por temporada, monto que los jugadores consideran insuficiente. El sindicato reclama, además, la posibilidad de que los futbolistas rompan unilateralmente su contrato en caso de no cobrar durante tres meses seguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.