En el marco de la disputa electoral, habrá dos homenajes a Perón

El Frente Entrerriano Federal convoca a un acto en una esquina del barrio Anacleto Medina. Del lado del Partido Justicialista se cita en la sede partidaria de calle 9 de Julio en el acto que corre por cuenta del Consejo Departamental.

El calendario justicialista volverá a mostrar dos actos en simultáneo del peronismo de Paraná. Esta vez, con motivo del 37º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Del lado del Frente Entrerriano Federal se convoca a un acto en una esquina del barrio Anacleto Medina, con una movilización garantizada casi exclusivamente por las seccionales de San Agustín. Del lado del Partido Justicialista (PJ) se convoca en la sede partidaria de calle 9 de Julio en el acto que corre por cuenta del Consejo Departamental.
Desde ambos sectores se ocuparon en despejar la posibilidad de “medir fuerzas” en los actos casi en simultáneo. Las concentraciones serán exclusivamente de Paraná, no habrá colectivos ni hubo mucho ruido en la difusión previa.
El bustismo quedó bien lejos, así, del desafío de Jorge Busti que el 14 de junio pasado anunció “una caminata pacífica, ordenada, en la cual se compruebe cuántos somos los hombres y las mujeres que queremos un país democrático, una provincia federal y vivir en dignidad, poder disentir, sin discutir, sin el agravio permanente”.
El intendente José Carlos Halle, que será orador junto a Busti, se excusó de semejante convocatoria: “No queremos generar complicaciones en el tránsito, un día viernes. Además hace demasiado frío”, dijo.
Explicó que “por estas cuestiones” le propuso al candidato a gobernador del Frente Entrerriano Federal dejar de lado “la caminata” a favor de “un acto”, precisó. “Elegimos esa zona porque los vecinos tienen interés en mostrar allí las obras que se han hecho. Hay once cuadras nuevas en ese lugar, hay nuevas luminarias. Quieren mostrar el barrio que antes era intransitable”, subrayó el intendente que remarcó que el protagonismo del acto lo tendrán “las seccionales novena, décima y undécima”, acotó.
“No estamos midiendo fuerzas acá –remarcó Halle–. Siempre evocar esta fecha es para nosotros fundamental. Es recordar el pensamiento vivo de Perón. Los 1 de julio hacemos un acto de estas características. Esta vez lo hacemos en esa zona”, dijo el candidato a la reelección a El Diario.
El encuentro será a partir de las 17 en la intersección de calles Los Minuanes y Zosula, a una cuadra de General Galán. Busti, candidato a gobernador; y Halle serán los únicos oradores.

PJ
En el Partido Justicialista la convocatoria será a partir de las 18.30. José Cáceres, presidente del Consejo Provincial partidario anunció que la movilización será exclusivamente local y la organización es de las autoridades del PJ de Paraná.
Se espera la presencia de los dirigentes de la capital provincial que están impulsando la propuesta oficialista en todos los niveles.
En principio, no estaría el gobernador Sergio Urribarri que ayer fue protagonista de un acto alusivo al aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, que se desarrolló en Federal junto a los referentes del norte como el candidato a intendente, Eduardo Capurro –que supo ser hombre del bustismo en la zona – y el presidente del PJ, el ex convencional Mario Heyde.
El acto se desarrolló en el Club Social y Deportivo Talleres. Urribarri dijo que Perón marcó “a fuego la política argentina”, calificó. “Fue el conductor político que encarnó la esperanza de millones de argentinos que carecían de voz. Este gobierno popular y democrático le hace honor esa esperanza y lleva adelante acciones peronistas que nos enorgullecen como argentinos y justicialistas. Esto es el federalismo de los recursos, no el de los discursos”, aseguró.
En ese marco, defendió su gestión de “trabajo junto con todos los intendentes de todos los partidos, y muestra de ello son las obras que se están haciendo, que se ven en las calles. El camino no es la pelea, ni contestar con agravios, sino hablar las cosas como son”, dijo. En tierra gobernada por el radicalismo, finalizó con un vaticinio a su favor: “Estoy seguro de que el 14 de agosto y el 23 de octubre a la presidenta Cristina Fernández, a este gobernador y al compañero Capurro, muchos radicales de Federal lo van a votar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.