Audiencia de conciliación con trabajadores del ex frogorifico Santa Elena

El secretario de Trabajo de la provincia, Aníbal Brugna, confirmó  que los 30 trabajadores de planta que habían sido despedidos ayer del frigorífico Rioplatense (ex frigorífico regional Santa Elena) fueron reincorporados hoy tras la conciliación obligatoria. La audiencia será el viernes a las 10 de la mañana.

La Secretaría de Trabajo tomó intervención ayer en el conflicto tras recibir una nota del Sindicato de la carne de Santa Elena donde se solicitaba el dictado de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado por el despido, sin previo aviso, de 30 trabajadores. “Según lo que se nos informó no habían dejado entrar a trabajar a 30 empleados y los demás habían decidido adherir a una medida de fuerza. En función de mantener la paz social, se resolvió, con las pruebas que teníamos, dictar la conciliación y notificar a las partes”, contó el funcionario.

Confirmó además que “en el día de hoy hemos constatado que se está trabajando normalmente, y las partes han acatado la conciliación”, que regirá por 15 días hábiles.

Brugna adelantó que el próximo viernes a las 10, en la sede de la Secretaría de Trabajo se realizará la primera audiencia de partes.

El argumento de la empresa para tomar la drástica decisión fue que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les adeuda el pago de productos enlatados (corned beef, estofados, viandas, etcétera) que utiliza para los planes sociales. El atraso en los pagos sería de cuatro meses. Pese a que se acató la conciliación, el conflicto no está resuelto.

Por otro lado, el titular de Trabajo explicó que la situación de los 32 contratados que fueron desvinculados de la empresa “es diferente, porque su contrato venció el 31 de julio y no fue renovado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.