El río Paraná bajó casi dos metros en un mes y pronostican mayor descenso

Segú
n el informe del Instituto Nacional del Agua «la crecida del verano terminó su propagación por el tramo medio del río en territorio argentino. Se espera para el próximo trimestre una evolución hacia valores menores a los normales».

El río Paraná frente al Puerto Nuevo de la capital entrerriana registró ayer 2,90 metros. Bajó casi dos metros respecto de la altura que ostentaba hasta hace poco más de un mes.
En ese entonces, el río trepó hasta niveles de alerta en todo su tramo argentino. En el caso de la capital provincial semanas atrás tuvo una altura de 4,72 metros.
Según el último informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) “la onda de crecida del verano terminó su propagación por el tramo medio del río en territorio argentino. Se espera para el próximo trimestre una evolución hacia los valores menores a los normales”.
Por otro lado, apunta que “la onda de crecida entró francamente en el Delta, alcanzándose actualmente los máximos niveles en el tramo inferior del río. Se espera una evolución estable dentro de los valores normales durante el próximo trimestre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.