El próximo año habrá otro feriado nacional

La Cámara alta le dio media sanción al proyecto presentado por el senador Rubén Giustiniani. Regirá por única vez sólo para el 27 de febrero del año que viene. “Será importante para nuestra memoria”, argumentó el autor.La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto de ley del senador socialista Rubén Giustiniani que establece la designación del 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional.
“Será importante para nuestra memoria como argentinos y sudamericanos que ese día se celebre y se recuerde el significado de esa jura para toda nuestra América. La jura a la Bandera en Rosario (provincia de Santa Fe) aquel 27 de febrero significó y sigue significando la reivindicación de nuestra independencia y la defensa de un ideario de libertad”, sostuvo Giustiniani al fundamentar la iniciativa.
El legislador señaló que la ciudad de Rosario, en particular, ya se prepara para recordar esa fecha y recordó que la iniciativa también es promovida por las autoridades locales y provinciales.
El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el general Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
La declaración por única del 27 de febrero de 2012 como feriado nacional deberá ser aprobada ahora por la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.