El PJ de Piedras Blancas denuncia persecución política por parte del radicalismo

Pablo Bertochi, candidato a intendente del PJ en Piedras Blancas, denunció en Radio RD 99.1 que por un llamado telefónico del intendente radical de Piedras Blancas el juez dio la orden de arrestar a un pescador que milita para el PJ, que fue detenido sin denuncia ni oficio alguno.

“Estamos frente al Jugado de Paz haciendo un reclamo justo sobre la libertad de una persona, ayer entre las 20-20:30 hs se produzco la detención de un pescador sin denuncia alguna sino mediante un llamado entre el intendente de Piedras Blancas y el Juez Rajtemberg”.

“Este pescador, Mario Martínez, estaba pescando en la laguna paralela al camping nuevo y el intendente que, lamentablemente siguen haciendo persecución a los justicialistas, dice que ahí no se puede pescar, que es un bañado”.

“Su casa justo está arriba en una barranca y abajo está la laguna y estaba este muchacho pescando, es un compañero afiliado, militante que se dedica a alambrar campo y a la pesca, estaba sacando carnada, el pescador es Mario Martínez, el intendente llamó al Juez, ala Policíapara que lo detengan porque estaba pescando en la laguna, sacando carnada para luego ir a pescar a Río Grande”.

“No existe denuncia alguna aún, sólo se inició desde un llamado del Juez Rajtemberg haciala Policíalocal, fuimos a hablar con el oficial Peralta de Piedras Blancas y nos explicó bien que lo tuvo que detener por el llamado del Juez”.

“No existe un oficio por parte del Juez pero como lo llamóla Policíael intendente bajó también y detuvieron al pescador”.

“El intendente está un poco molesto por los últimos resultados del 14 de agosto porque ellos siempre ganaban 250-300 votos y ahora ganaron por 9, entonces ahora están persiguiendo a la gente nuestra”.

“Yo lo he visto pescar al mismo intendente en esa laguna, parece que pensar diferente nos da derecho a algunas cosas y a otras no”.

“El pescador Mario Martínez está preso desde ayer, creo que como en media hora lo van a soltar, él va a denunciar al juez por privación ilegítima de la libertad”.

“Es un preso político, esto no puede existir, no puede pasar. Más allá de las políticas radicales o peronistas tienen que existir las libertades. Estamos cansados de estas cosas y por eso tomamos el toro por las astas y decidimos ir al Juzgado con una batucada y protestar a favor del pescador”.

“Yo la verdad que estoy cansado de que pasen esta cosas y uno tiene que salir a dar la cara y defenderse, tendríamos que estar hablando de ideas, de proyectos y en vez de eso estamos defendiendo a cada compañero que le hacen algo”.

“El pasado 14 de agosto hubo problemas en Piedras Blancas porque en las elecciones anteriores ellos encerraron gente y les quitaron los documentos, nosotros el 14 nos anticipamos a esto y los esperamos en la tranquera de la zona rural, se toparon con nosotros y ahí se armó la discusión”.

“Esto es gravísimo, la privación ilegítima de la libertad es un delito federal”.

“Nosotros hablamos con la Policía y nos dicen que en ningún momento lo reprimieron, lo que pasa es que ellos ante el llamado del juez, lo tuvieron que detener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.