23 mayo, 2024

El papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje

0
Compartir

El Papa Francisco habló por teléfono con Milei luego de las elecciones. El presidente electo invitó al sumo pontífice a viajar a la Argentina, mientras que el líder de la Iglesia Católica dijo que le enviará un rosario.

El papa Francisco se comunicó telefónicamente este martes con Javier Milei, ganador del balotaje y futuro presidente de los argentinos.

El diálogo fue “muy bueno” y el mandatario electo ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, precisaron allegados al diputado libertario que el próximo 10 de diciembre asumirá en Casa Rosada. Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como “su santidad”.

El contacto se habría gestado a través de un allegado a Ramiro Marra. Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.

Infobae había anticipado el entorno de Milei había empezado un trabajo fino para reencauzar la relación después de los cortocircuitos que se generaron durante la campaña.

Según pudo saber TN, hablaron sobre la pobreza y los planes de Milei para el área social. A su vez, el presidente electo invitó a viajar a la Argentina al líder de la Iglesia Católica, que le enviará un rosario.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *