El Municipio estableció en 2.400 pesos el salario máximo para obtener el Boleto Obrero

Mediante Decreto, la Municipalidad de Paraná fijó en $ 2.400 el salario máximo para obtener el Boleto Obrero para viajar a partir del próximo 1º de julio en el transporte urbano de pasajeros en colectivos de la ciudad de Paraná.

Roque Santana y Graciela Gervasoni, secretario General y secretaria Adjunta, respectivamente, de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos –AGMER- Paraná- se evidenciaron satisfechos por el Decreto 1136 que firmó el Intendente Halle que dispone un importante beneficio para los trabajadores que utilizan el servicio de colectivos en forma diaria.

Ambos gremialistas se reunieron esta mañana con el Intendente José Carlos Halle, en su despacho, junto a funcionarios municipales y al retirarse, expresaron su satisfacción por la medida que beneficia a los trabajadores en su conjunto que utilizan el servicio de colectivos.

Santana expresó que “hemos tenido la apertura de parte de la Municipalidad de Paraná y gratamente tenemos que decir que el Intendente Halle nos recibió para darnos a conocer este Decreto que establece que a partir del 1º de julio el tope salarial será de $ 2.400 y será para todos los trabajadores que usan el boleto obrero”.

Por su parte, Gervasoni destacó la apertura de la Municipalidad de Paraná y sostuvo que se trata de “un avance beneficioso para la sociedad en su conjunto, ya que todos los trabajadores se benefician con esta medida”.

Por otra parte, adelantó que continuarán trabajando con funcionarios municipales a fin de abordar la problemática de “las maestras domiciliarias hospitalarias que consumen muchos pasajes porque deben trasladarse a muchos lugares, de un barrio a otro, para darle clases a los chicos que están imposibilitados de ir a la escuela por temas de salud o por alguna discapacidad”.

Cabe consignar que la norma que firmó hoy el Intendente, responde a una presentación efectuada por la Seccional Paraná de AGMER, en la que se requiere la ampliación del monto para adquirir el Boleto Obrero, ya que el monto máximo para acceder al beneficio era de $ 1.900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *