El municipio aumentará el tope salarial para el boleto obrero

Desde Agmer Paraná adelantaron  que “se aumentará el tope para adquirir el boleto obrero”, de acuerdo a la confirmación de integrantes de la comuna. Mañana recibirán el número de la normativa, cuando se reúnan con Halle.

La secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, manifestó  que “hubo buena predisposición” de parte de la comuna en el tratamiento del tema. Este jueves, por la mañana serán recibidos, dirigentes del gremio docente, por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, donde “ya habrá una definición en cuanto al pedido que veníamos realizando”.

En este sentido, estiman que mañana, cuando se reúnan con el jefe comunal, a las 11, “seguramente ya estará la disposición, el número de la normativa que dispone el aumento del tope del boleto obrero”.

Expresó que están muy conformes con la decisión y agregó que “en las asambleas, es lo que los compañeros venían pidiendo, aunque en realidad la solicitud era que se libere el tope, pero en el encuentro que tuvimos hoy, nos dijeron que es prácticamente imposible”. El tope del boleto obrero se establecería en 2300 ó 2400 pesos, dijo Gervasoni, de acuerdo a las conversaciones que mantuvieron en la comuna.

La dirigente gremial contó además que, se acordó con el secretario de Transporte municipal, Germán Farías, “continuar con el diálogo, en cuanto a la posibilidad de que los docentes del servicio domiciliario hospitalario, tengan una tarjeta diferida. Las compañeras recorren diferentes barrios de Paraná, para dar clases a los alumnos que no pueden llegar a las escuelas, por distintas patologías o inconvenientes por enfermedad”. Elonce.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.