El Ministerio de Defensa confirmó que el Hércules tuvo un desperfecto

El avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en Paraná. En principio se había dicho que el inconveniente era parte de un simulacro.

El Ministerio de Defensa informó oficialmente este jueves por la tarde que durante el Ejercicio Ajax, que realizaba la Fuerza Aérea en las instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná, un avió sufrió un desperfecto por el cual debio aterrizar de emergencia.

«Un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto por baja de presión hidráulica en uno de sus motores, hecho por el cual la tripulación, como medida de prevención, decidió aterrizar sin que se produjera ningún tipo de incidente», informó Defensa.

Anteriormente se había informado que el inconviente no había sido tal, sino un simulacro como parte de los ejercicios militares. Sin embargo, esto quedó desacreditado con la información que el Minsiterio publicó en su sitio web.

El suceso ocurrió poco antes de las 10, cuando se observó que la nave emanaba humo de unos de los motores.

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “Ajax 2011” hasta el 7 de junio. Participan medios aéreos y terrestres en conjunto con el Ejército Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.