El IOSPER avanza en el nuevo sistema que buscará evitar el cobro de plus por parte de médicos

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) se encuentra aceitando sus mecanismos internos para poner en práctica un nuevo sistema que busca evitar que los médicos cobren plus a los afiliados.

La directora de la entidad, Victoria Jáuregui, indicó que “ya salió la resolución” y que se está dando aviso a las delegaciones del interior. El nuevo sistema abre la posibilidad de que los pacientes denuncien en forma anónima a aquellos profesionales que cobran un monto extra. Luego, el Instituto le informará los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que realice la investigación correspondiente. “Estamos trabajando para implementarlo”, señaló Jáuregui al hacer referencia al convenio que se firmó con la AFIP para evitar que los médicos cobren plus a sus pacientes.

“Ya salió la resolución que establece que se de aviso a todas las agencias del interior para instrumentar este nuevo sistema”, sostuvo.

“Se están aceitando los mecanismos internos en la obra social y el paso siguiente es difundir entre los afiliados este nuevos sistema a través del cual pueden denunciar anónimamente a aquellos afiliados que les cobren plus”, explicó.

La directora recordó que “ya había una planilla para poder hacer denuncias, pero era necesario poner los datos del denunciante. En cambio ahora la denuncia se puede hacer en forma anónima”. Y acotó: “Se coloca el nombre del médico, la dirección en la que atiende y el monto que el cobró de plus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.