El Gobierno toma distancia de los incidentes: “Que River se haga cargo”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la decisión de que el partido con Belgrano se jugara con público. Y adjudicó los desmanes a “300 tarados”. Advirtió que “al club le caben sanciones”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslindó las responsabilidades del Gobierno en los desmanes que se produjeron ayer tras el partido en el estadio Monumental en el que el empate entre River Plate y Belgrano de Córdoba condenó al equipo porteño al descenso a la B Nacional.

El ministro defendió además su decisión de que el cotejo se disputara con público a pesar de que el partido de ida, en Córdoba, había sido interrumpido por la violencia. “No había razones para jugar a puertas cerradas”, insistió esta mañana Fernández en declaraciones a Telefé.

“No le echemos la culpa al hincha de River, fueron 300 tarados, hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos”. Uno puede comprender la bronca y la tristeza, pero el 99,9% de la gente no fue a hacer lío”, agregó.

Sin embargo, tras pedir que no se le echaran la culpa a River, advirtió que “hay que tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido”. Y anticipó: “Se tomarán las sanciones que correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes como pasó con Vélez y Nueva Chicago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.