El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Nisman lo asesinaron

Es la primera vez que un funcionario judicial determina que hubo homicidio. Sáenz pidió que investigue la Justicia Federal.
El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dictaminó que a Alberto Nisman lo mataron. El magistrado entendió que el exfiscal federal a cargo de la Causa Amia no pudo haberse suicidado, sino que intervino un tercero que se encargó de asesinarlo.
Es la primera vez que un funcionario judicial determina que Nisman “fue víctima del delito de homicidio” y que por lo tanto, hubo uno o más homicidas. En este sentido, Sáenz solicitó que la investigación continúe en el ámbito de la Justicia Federal.
Recordemos que Alberto Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, Buenos Aires, el 18 de enero de 2015, dos días antes de presentarse en el Congreso para explicar los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la investigación del Atentado a la AMIA.