El fin de semana largo dejó 7 millones de pesos en Paraná

La capital provincial vivió un fin de semana largo con ocupación plena. El movimiento registrado, principalmente por la Fiesta de Disfraces, generó un movimiento económico de casi siete millones de pesosEl gran movimiento turístico provocó derivaciones a localidades vecinas y una alta demanda de servicios turísticos de la capital entrerriana. La Fiesta de Disfraces fue sin duda el acontecimiento de máxima convocatoria con la participación de más de 40.000 personas.
Turistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes y otras provincias del país colmaron los servicios de Paraná según los registros efectuados por la Secretaría Municipal de Turismo. Sumados a los llegados del resto de la provincia de Entre Ríos, lo cual generó un movimiento económico de casi siete millones de pesos.
La Fiesta de Disfraces únicamente, convocó a más de 15.000 visitantes de otras provincias, de las más de 40.000 personas que se dieron cita en su gigantesco complejo en las afueras de la ciudad. El viernes ya se vislumbraba el intenso movimiento de Paraná con una alta ocupación y muchas reservas. Paraná es uno de los destinos tradicionales en fines de semana largo en los que la ocupación es muy alta y las actividades recreativas, numerosas. En esta ocasión la propuesta de la capital entrerriana sumó a sus atractivos naturales, eventos artísticos, la feria de artesanos y las excursiones por tierra y por agua.
Según Alejandro Richardet, titular de Turismo Municipal, la ciudad se había preparado especialmente. En ese marco, se acaban de inaugurar una oficina de informes turísticos en la Peatonal San Martín y nuevos elementos de señalética en distintos lugares de la ciudad para información de los paseantes, además de un extenso cronograma de actividades.
Los números del fin de semana consignan la llegada de 28.204 turistas a la ciudad y un movimiento económico de $ 6.800.000, invertidos en excursiones, shows, noche, regalos, artesanías, además de la hotelería y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.