El domingo se celebrará en Paraná el Día del Turismo

Con diversas actividades y números musicales, la capital provincial festejará este domingo el Día Internacional del Turismo. El lugar elegido es el Puerto Nuevo y en la oportunidad también habrá homenajes.

“Destacarán la trayectoria de personas, por su aporte en el rubro y se les entregará una plaqueta recordatoria”, adelantó el secretario de Turismo de la comuna, Alejandro Richardet.

El funcionario explicó que las actividades por los festejos arrancarán el domingo a las 11 y se desarrollarán durante toda la jornada.

Además, según se detalló desde la secretaria de Turismo habrá números artísticos, exposiciones en la vía pública y bajo techo, exhibiciones, navegación por el río, sorteos paseos gratuitos, la tradicional carrera de mozos, danzas y hasta se contará con la presencia de una comparsa que llenará de ritmo y color la noche.

El lugar elegido para desarrollar este amplio programa de actividades es la costanera baja, entre la oficina de Informes Turísticos y la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo. El acceso será libre y gratuito.

En tanto, según adelantó Richardet, se hará “un homenaje a la trayectoria de personas que se destacaron por su aporte al turismo de Paraná y se les entregará una plaqueta recordatoria”.

Con esta celebración, la comuna apunta a “enriquecer el conocimiento y concientización de la comunidad local, y constituirse en un encuentro festivo por la significación que la gestión municipal otorga a la política de turismo”, aseguraron oficialmente.

El día del turismo
La celebración del Día del Turismo fue establecida por la Organización Mundial de Turismo para el 27 de septiembre de cada año, pero en la capital entrerriana en esta oportunidad se realizará el domingo 25 por disposición municipal.

El programa
Los números que estarán sobre el escenario son: Savia Entrerriana, Atakandombe, Mariachis, danza de Alemanes del Volga, grupo de folklore de Diamante, Ballet Municipal de Oro Verde, tradición catalana con Sugados por Carl y el grupo Pegó en el palo.

En la vía pública actuarán la Guardia del Paraná, se realizará la tradicional carrera de mozos, habrá comparsas, castells a cargo de la comunidad catalana, tango, free style y Open Extreme Dance. Habrá exposición de autos antiguos y exhibición de aeromodelismo, skaters y bikers.

También habrá paseos por los circuitos Barrios con historia y Túneles y leyendas, habrá navegación y paseos en bicicleta y un carro ruso para paseos.

En la Sala Mayo se concentrarán exposiciones promocionales de turismo, ecología, del Observatorio Astronómico, el Museo de la Costa, el Museo Interactivo de Ciencias y banners informativos sobre historia y accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.