El concurso de bandas y solistas del Ministerio de Salud entrega 17 mil pesos en premios

La coordinadora del programa Cuidáte Más, Maia Casas habló con La Mañana de Radio RD sobre el concurso de bandas y solistas organizado por el Ministerio de Salud. Los trabajos se recepcionan hasta el 9 de septiembre y el primer premio es de 17 mil pesos.

En diálogo con Radio RD 99.1 Mhz, Maia explicó: “Esta idea se gesta cuando empezamos a pensar en propuestas para jóvenes desde el Ministerio de Salud”. La iniciativa parte de buscar atraer a los jóvenes y de hacerlos protagonistas a través de este concurso de bandas y solistas.

“Es para que sean partícipes del cuidado de ellos y el cuidado de sus pares”, recalcó Casas y además destacó que se buscó esta forma que tiene ver con la música y las expresiones artísticas para tratar de acceder a los jóvenes a través de su lenguaje y sus propios medios, como en este caso es la música.

Se trata de establecer una relación entre “la música y la salud de nuestros jóvenes”.
En cuanto a la participación en el certamen se dejó en claro que no necesariamente la banda tiene que ser de jóvenes sino que el mensaje tiene que estar dirigido a los jóvenes.

Quienes quieran participar, deben elaborar canciones que tengan que ver con la prevención de salud, prevención de embarazo adolescente, accidentes de tránsito,
uso de preservativos, uso del casco y prevención de delitos en cuanto a las drogas.

El eje del concurso va estar puesto en la creatividad. El jurado que elegirá a los tres ganadores estará integrado por músicos y artistas de renombre.

Sobre los premios Maia dijo: “Son importantes el primero son 17 mil pesos, el segundo se lleva 8 mil pesos y 5 mil el tercero”, en órdenes de compra para instrumentos musicales.

Los requisitos para poder participar no son muchos, la idea que manejan desde el Ministerio de Salud es que todos acerquen sus propuestas, solamente se debe tener en cuenta que si se trata de un solista debe ser de Entre Ríos y si es una banda la mitad de sus integrantes tiene que ser de la provincia.

“No hay limites de edades para participar es el mensaje que debe estar orientado a los jóvenes”, remarcó la coordinadora.

Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el próximo viernes 9 de septiembre. El único requisito en cuánto lo técnico es que se pueda escuchar. La letra tiene que llegar por escrito, junto con fotos e historia de la banda o un poco de información sobre el solista.

Las bases y condiciones pueden verlas en Facebook/cuidate más. Allí tienen que descargar un PDF con todas las indicaciones. También mediante un correo electrónico a cuidatemas@hotmail.com, sino en Casa de Gobierno en oficina 65 deben dejar un cd con la canción, la letra en un archivo de Word.

“Estamos recibiendo muchos temas, sabemos que la gente de la unidad penal compuso un tema. Hay muchos chicos de escuelas que también prepararon sus canciones. Es muy buena la recepción en cuanto al programa en general”, informó Casas.

Por otro lado ayer comenzó la capacitación para el voluntariado de jóvenes en salud. Se acercaron alrededor de 100 personas y se trabajó en un principio con grupos mayores de 24 años. Luego a la tarde siguieron con adolescentes de 16 a 24 años.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Elias que es el responsable del programa en la provincia.

Se plantearon tres ejes de trabajo, que son VIH Sida, adicciones y salud sexual y reproductiva. “Queremos comenzar a sensibilizar desde esas tres temáticas”. Dijo Maia Casas.

La coordinadora además destacó la participación de los asistentes ya que preguntaban dudas en todo momento, lo que generó una dinámica que es justamente a lo que apunta el programa Cuidate Más, que plantea un acercamiento a los jóvenes para que se sientan seguros.

Estos voluntarios que van a terminar su primer capacitación el día 15 de septiembre y el 21 van a hacer su primera actividad en la comunidad.

“Es una actividad, el 21 de septiembre por el día del estudiante donde también se van a presentar las bandas ganadoras del concurso y se va a entregar un CD con los mejores 12 temas que se destacaron en el certamen”, finalizó Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.