El cine que se viene en octubre

Después de romper la taquilla estadounidense, llega la reposición de “El Rey León” en 3D. El mes traerá una buena dosis de Hollywood, con nombres como Hugh Jackman, Robert De Niro, Jude Law o Gwyneth Paltrow. Y películas argentinas con todos los matices.

La vuelta de un clásico, ahora con anteojos. A diferencia de otros meses en los que se espera con ansias la aparición de algún estreno que sorprenda, octubre trae como plato fuerte desde Estados Unidos la llegada de El Rey León 3D. Con marcas impresionantes de la taquilla estadounidense (más de 60 millones de dólares en dos semanas en pantalla), la historia de Simba que fuera dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, tendrá el 6 de octubre su estreno en el país en tercera dimensión.

Ese mismo jueves, también tendrá su debut Gigantes de acero. Con Steven Spielberg como productor, el filme que ronda entre la acción y la ciencia ficción tiene a Hugh Jackman como protagonista –entrenador de robots boxeadores- junto a Evangeline Lilly.

El 13, llegará Detrás de las paredes. La película tiene como figuras destacadas a Daniel Craig y Naomi Watts en una trama de suspenso. Los más chicos (y sus padres nostálgicos, por qué no) ese día también podrán disfrutar del estreno de Don gato y su pandilla, otra en 3D.

Una semana más tarde, están anunciadas seis películas de Estados Unidos, con diversos matices. La acción aparece con Asesinos de elite (con Robert De Niro), el terror lo provee Actividad paranormal 3, el policial es El gran robo (Patrick Dempsey y Ashley Judd), el drama viene con Justicia final, la comedia romántica estará en pantalla con Contando a mis ex y el musical con Glee The Concert Movie 3D, anunciada en un comienzo para septiembre.

Contagio (gran reparto con Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Matt Damon), Si fueras yo, Los tres mosqueteros 3D, Cuando el amor es para siempre y Corageous, todas estas a estrenarse el 27 de octubre, cierran la lista de filmes estadounidenses. Pero hay más:

Un drama con Facundo Arana. El agua del fin del mundo, que tendrá al protagonista de Cuando me sonreís junto a Guadalupe Docampo y Diana Lamas, retrata una historia en la que se entrecruza el amor, la pasión y una relación fraternal. Otra película que se espera para octubre (y que en un comienzo estaba anunciada para septiembre) es Solos en la ciudad con Felipe Colombo y Sabrina Garciarena. Otro títulos nacionales que se presentan son: Medianeras, Industria Argentina, La patria equivocada y La cocina.

El sentir peronista. A un año exacto de su fallecimiento, el 27 de octubre está anunciado el estreno de Néstor Kirchner, el documental. Dirigido por Adrián Caetano, el largometraje fue construido en base a aportes que la gente podía acercar a través de la web. También vería pantalla, pero el 13, Eva de la Argentina, película animada en torno a la vida de Eva Perón que estaba prevista para septiembre.

Europeas que buscan su lugar. La oferta de filmes de aquel continente no es tan variada en octubre y dos de los títulos ya habían sido anunciados para septiembre: Pina 3D y Aquel martes después de Navidad. Otros largometrajes que se estrenarán son la italiana La hora del crimen (drama en torno a una joven pareja), la española La mujer sin piano (24 horas en torno a una ama de casa madrileña), la francesa Angele et Tony y Adriana Lecouvreur.

Una iraní y una chilena. Una separación, película persa, es la única asiática que, en principio, estará en cartelera en octubre. Una disyuntiva entre salir del país por el futuro de los hijos o quedarse para ayudar a uno de los padres de la pareja que sufre Alzheimer. El divorcio se cierne como una posibilidad en este filme de Ashgar Farhadi. También se presentará Violeta se fue a los cielos, documental sobre la artista Violeta Parra, que se estrenó en el país trasandino en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.