El 25 de septiembre se celebrará en Paraná el Día del Turismo

El 25 de septiembre se celebrará en Paraná, el Día Mundial del Turismo, mediante actividades públicas como forma de enriquecer el conocimiento y concientización de la comunidad local. Si bien, la celebración establecida por la Organización Mundial de Turismo es el 27 de septiembre de cada año, en la capital entrerriana se realizará el domingo 25 por disposición Municipal.

El domingo 25 de septiembre, la ciudad de Paraná será el lugar elegido para celebrar el Día Mundial del Turismo, mediante actividades públicas como forma de enriquecer el conocimiento y concientización de la comunidad.
Las actividades estarán coordinadas por la Secretaría de Turismo Municipal bajo el tema “Turismo y acercamiento de las culturas”, que es el elegido por las Naciones Unidas para este año. onsistirán en una jornada que se desarrollará, a partir de las 11, en Puerto Nuevo con la participación de prestadores de servicios turísticos e instituciones, quienes tendrán oportunidad de exhibir sus actividades y atractivos
Además, habrá una charla sobre las características del Islote Municipal Curupí, con cruce para las personas interesadas, la tradicional carrera de mozos y un escenario en el que habrá números folklóricos y otras expresiones culturales litoraleñas y de colectividades. Se sumarán autos antiguos, museos y muestras y ofertas gastronómicas.
Cabe destacar que, en su mensaje anual, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puso de relieve la trascendental función que desempeña el turismo en el aumento de la comprensión y el respeto mutuo. “No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura que a través de la experiencia directa. El turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge, promueve el diálogo y la interacción”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.